Opinión Parlamentaria (16-05-2017). Tras la publicación del artículo de opinión de la Parlamentaria Ana María Corradi en la Edición N° 10 de la Revista PARLASUR (pág. 13), titulado “¿Carta Democrática a Venezuela?”, el Parlamentario Alberto Asseff refutó las declaraciones de su par y solicitó la publicación de la presente Opinión Parlamentaria.
Íntegra del artículo de opinión del Parlamentario Alberto Asseff:
“El Parlamentario del MERCOSUR Alberto Asseff refutó declaraciones de su colega Ana María Corradi quien dijo que en el caso venezolano no es aplicable la “Carta Democrática”.
En la Edición N° 10 de la Revista MERCOSUR, la Parlamentaria Ana María Corradi, perteneciente a la Delegación argentina, al igual que yo, en su artículo de Opinión publicado por ese medio, pone en duda la aplicación de la Carta Democrática a la República Bolivariana de Venezuela. Mi colega emplea un discurso sobrecargado de ideología, atrasado y lleno de prejuicios. Me atrevo a decir además que expone un desconocimiento de la extrema situación que vive el país hermano en el que escasean los alimentos y medicinas y en contraste sobran represión y presos políticos.
Quiero manifestar mi total oposición a la propuesta de la Parlamentaria Corradi y rechazo las acusaciones infundadas, fuera de contexto, que expone en un supuesto complot contra la soberanía popular de los pueblos latinoamericanos, a la vez que apoyamos toda iniciativa de la OEA (Organización de Estados Americanos) para asegurar el goce de los plenos derechos y garantías que la Carta Democrática, las Convenciones y los pactos internacionales firmados, ratificados por Venezuela, garantizan a los ciudadanos americanos.
Como Diputado Nacional de mi país 2011-2015, he presentado varios proyectos y propuestas, los que incluyen el rechazo a la denuncia a la Convención Interamericana de Derechos Humanos realizada por Venezuela en el año 2012, como así también repudio por las acciones de violencia ejercidas desde el gobierno hacia las manifestaciones populares, periodistas, opositores, etcétera.
Las flamantes “milicias armadas” que está organizando el régimen de Nicolás Maduro – a esta altura debo calificarlo de dictadora si antifaz – sólo promete más derramamiento de sangre, violencia y dolor para el pueblo.
Por eso, desde esta banca del PARLASUR – que ejerzo en representación de mi partido político que prohijó mi postulación, UNIR, y de la coalición que integramos, el Frente Renovador – insto al señor Maduro para que dé una solución pacífica a Venezuela anticipando las elecciones presidenciales y realizando esos comicios transparentemente bajo la observación de la OEA.”