Delegación Paraguaya mantuvo reunión con la ONG Paraguay Renovable Antinuclear

En el ámbito de las comisiones de Derechos Humanos, Infraestructura y Desarrollo Regional Sustentable, Parlamentarios del MERCOSUR – Delegación Paraguay, mantuvieron el día de ayer (lunes 10 de agosto) un encuentro con la ONG Paraguay Renovable Antinuclear.
El Ing. Julio Pallarolas, miembro de la ONG, expuso ante los Parlamentarios la necesidad de continuar con varias actividades, concientizando a la población sobre los riesgos que implica la instalación de la planta nuclear. “No olvidemos que en nuestro país se encuentra la mayor reserva de agua dulce, el Acuífero Guaraní, que podría verse contaminada por el uranio y los desechos radiactivos, así como los cultivos y el rubro ganadero, tanto de la región oriental y occidental.” Manifestaron su temor por la posible venta de uranio a la Argentina y los riesgos ambientales que ello implica.
Los Parlamentarios Antonio Attis, Ricardo Canese, Amanda Núñez y Mirtha Palacios, presentes en la reunión, ratificaron su rechazo a la instalación de dicha planta nuclear. El Parlamentario Alfonso González Núñez, Presidente de la Delegación de Paraguay en el Parlamento del MERCOSUR, manifestó que con este encuentro se pretende dar un seguimiento a los reclamos presentados conjuntamente con la ciudadanía organizada, referente a la gran preocupación por la instalación de una planta nuclear en la provincia de Formosa, Argentina. “En el seno del Parlamento del MERCOSUR hemos presentado nuestra formal protesta ante esta iniciativa de la República Argentina, hemos realizado varias audiencias públicas, pero ahora coordinaremos otros cursos de acción”, puntualizó el Parlamentario.
Por la ONG participaron Jose Escauriza, Víctor Benítez Insfrán y Néstor Núñez Benítez.

Fuente: Unidad de Enlace - Delegación Paraguaya