Parlamentarios brasileros viajan a Venezuela para dialogar con los sectores oficialistas y de la oposición.

Un grupo de senadores brasileños de la base que apoya al Gobierno de Dilma Rousseff viajaron el pasado miércoles 24 de junio, a Caracas con la intención de "dialogar con todos" los sectores venezolanos, según comentó el parlamentario Roberto Requião, quien encabeza la misión y además es Parlamentario del MERCOSUR.
Según dijeron a EFE fuentes parlamentarias brasileras, los senadores comenzaron sus actividades oficiales el día jueves 25, con una visita a la sede de la Asamblea Nacional para entrevistarse con diputados de los sectores oficialistas y oposición.
La agenda de este nuevo grupo de senadores también incluye una visita a la Fiscalía para dialogar con autoridades de ese organismo sobre los juicios que enfrentan los opositores detenidos y sobre las condiciones de reclusión.
Además de Roberto Requião, perteneciente al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la comisión la completan los senadores Telmário Mota, del Partido Democrático Laborista; Lídice da Mata, del Partido Socialista; Randolfe Rodrigues, del Partido Socialismo y Libertad, y Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista do Brasil.
Según Requião, "es un deber de Brasil, y también de la diplomacia parlamentaria, identificar y promover condiciones para el diálogo, la pacificación y la reducción de la agresividad que ha marcado el proceso democrático venezolano".
La semana pasada, la visita de los senadores de la oposición brasileña estuvo marcada por polémicas, generadas por protestas de manifestantes chavistas que, según los parlamentarios, impidieron que llegaran a Caracas y los obligaron a permanecer en el aeropuerto de Maiquetía.
Fuente: EFE
Agencia PARLASUR ma – pb- as