Asistieron a la conferencia de prensa los parlamentarios Jesus Faría, Saul Ortega e Blanca Eekhout, todos de Venezuela, Jorge Landau y Guillermo Carmona, ambos de Argentina, y Ruben Martinez Huelmo, de Uruguay y Presidente del Parlamento del MERCOSUR.
La Parlamentaria Eekhout comenzó la Conferencia de Prensa declarando que el actual gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está más que nunca comprometido con la Paz y el entendimiento. Destacó que están haciendo los máximos esfuerzos para que los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los manifestantes terminen y para que la nación venezolana vuelva a florecer.
Asimismo, la Parlamentaria hizo un recuento de las varias situaciones y momentos en que el partido opositor desestimó e ignoró el proceso democrático acaecido en Venezuela una vez que el Presidente Electo, Hugo César Chávez falleciera, llamando inclusive a convocar a la población a ignorar las votaciones, que según la Parlamentaria fueron seguidas más de cerca que ninguna otra en el continente y de cuyos resultados ningún observador internacional hizo reparos.
Blanca Eekhout criticó la "satanización" al gobierno venezolano por parte de medios de comunicación internacionales, a los que acusó de "convocar a la violencia en el país". "La consigna que se transmite es que hay que matar al chavismo, y se están mandando mensajes de odio hacia los indígenas y los afrodescendientes", aseguró.
Por su parte, el Parlamentario venezolano Jesús Faría afirmó que su país es "víctima de una guerra económica", y los "guarimberos" (responsables de levantar "guarimbas" o barricadas) quieren "impedir que el pueblo venezolano tenga acceso a la alimentación", destacó.
También acusó a "grupos paramilitares" de realizar desde hace meses "contrabando de alimentos hacia Colombia y las Antillas", como parte de "un plan para el desabastecimiento", al tiempo que denunció "un ataque feroz" contra la moneda venezolana.
Fuentes: Agencias Internacionales y Secretaría de Comunicación del PARLASUR