Planta de uranio es riesgosa y tema debe informarse, afirma Gonzaléz Nuñez

El Parlamentario del MERCOSUR y presidente de la Delegación paraguaya, Alfonso González Núñez hizo duras críticas a la pronta instalación de una planta procesadora de uranio en la frontera entre Argentina y Paraguay.

González Núñez lamentó ayer que el Gobierno de Argentina aún no comunicó ni remitió a su par paraguayo las referencias documentales del proyecto de instalar una planta procesadora de uranio en zonas lindantes con Paraguay.

El parlamentario recordó que los habitantes de la localidad argentina de Ingeniero Guillermo Juárez (Formosa) denunciaron el transporte de contenedores, materiales y piezas para al armado e instalación de la planta de uranio.

González Núñez aseveró que el avance del programa nuclear argentino, es “a espaldas del pueblo y Gobierno de Paraguay”. Indicó que es una empresa “riesgosa en grado superlativo”, atendiendo que un accidente por desidia, imprevisiones técnicas como lo testimonian Chernobyl (Ucrania), y Fukushima 1 (Japón).

El parlamentario también señaló que cualquier acción sin la correspondiente anuencia de una de las partes involucradas en el asunto desarrollado, “sacrificará alevemente el ineludible principio del consenso y la unanimidad, suponiendo un flagrante desacato de la ley fundamental que rige el bloque regional y el menosprecio culpable de las regulaciones internacionales, urgiendo irremediablemente apelar a los estrados multilaterales”, afirmo González Nuñez.

Fuente: Con informaciones de Abc Color y Delegación Paraguaya en el Parlasur.