El Parlamentario Roberto Requião (PMDB-PR) explicó que la representación brasileña decidió apoyar una propuesta presentada por el presidente del PARLASUR para que la reunión de diciembre sea realizada, mismo con la ausencia de alguna bancada.
- Queremos que Paraguay vuelva al PARLASUR, pero el retorno de Paraguay solo será oficializado con la ida del país a una reunión. La reunión de noviembre fue suspendida, porque Paraguay decidió no comparecer, y nada impide que nosotros hagamos la reunión con los otros países- dijo el parlamentario brasileño.
Requião también informó que hay una idea de adoptar en el Parlasur un dispositivo ya usado en el Mercosur, que es el fast-track. De esta manera, explicó, se algún país faltar a las sesiones del Parlamento, las decisiones podrán ser tomadas y el país faltante tendrá 30 días para contradecir aquello que fue definido. Si eso no suceder, prevalece lo que fue aprobado.
- Nosotros no podemos continuar con las idiosincrasias de gobiernos en determinados momentos, que impiden la continuidad del Parlasur. Ese poder de veto por la ausencia tiene que desaparecer - afirmó.
Agência Senado - Larissa Bortoni
(Reproducción autorizada mediante citación de la Agência Senado)