Se inauguró la planta desulfurizadora en la refinería de La Teja, que contó con la presencia de la Presidenta argentina Cristina Fernández y el Presidente uruguayo José Mujica.
En el predio de la empresa estatal uruguaya ANCAP, ubicado en La Teja, se construyó una planta desulfurizadora entre las empresas estatales YPF de Argentina y ANCAP de Uruguay.
En la construcción de dicha obra se destinaron más de 360 millones de dólares por parte de ANCAP y trabajaron más de 1.000 obreros.
Además de los presidentes, hicieron uso de la palabra, Ana Olivera Intendenta de Montevideo, Marcelo Abdala representante de los trabajadores agremiados del Uruguay PIT-CNT, el Presidente de ANCAP Raúl Sendic y el Presidente de YPF Miguel Galuccio.
La presidenta argentina Cristina Fernández señaló que "la verdadera integración regional pasa por la soberanía energética", mientras que el Presidente uruguayo José Mujica sentenció que “la integración no es una cuestión de izquierda, de derecha o de centro. Es una cuestión de ser o no ser en el mundo de hoy" a lo que agregó que "la integración no es fácil, no es sencilla, pero es imprescindible se queremos ser algo en el concierto mundial”
Por su parte los presidentes de las empresas estatales también manifestaron su congratulación con la realización de dicha obra.
Sendic señaló que "esta planta desulfurizadora es un blindaje al negocio de refinación en Uruguay."
Conjuntamente con la inauguración de la obra, se reconoció a la mandataria argentina con las llaves de la ciudad de Montevideo por parte de la Intendenta Ana Olivera.
También fue propicia la ocasión para nombrar a la Planta de La Teja con el nombre de Eduardo Acevedo (primer Presidente de ANCAP). Esta nueva planta generará combustibles con una reducción de 99,5% de azufre en el Gas-Oil y un 85% menos en las naftas.