El Presidente de la Delegación Paraguaya en el Parlamento del MERCOSUR califica como “ilegal” y “nula” la próxima Cumbre del MERCOSUR que se realizará en Brasil el próximo el 7 de diciembre.
En ella Uruguay recibirá la Presidencia ProTempore del Bloque. La delegación paraguaya entiende que ésta “XLIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estados del MERCOSUR” no debe ser reconocida como tal por la delegación paraguaya. En el entendido que posee varios “vicios” en las formalidades.
La delegación guaraní reconoce cómo “última Cumbre válida” la realizada en Montevideo, el 20 de diciembre de 2011. Por lo tanto no dan por válida la Cumbre de Mendoza donde fue “suspendido” el Paraguay.
Por estos motivos, Alfonso González Núñez, presidente de la Delegación paraguaya en el Parlamento del MERCOSUR, señala públicamente que:
“La Delegación de Paraguay en el Parlamento del MERCOSUR, signataria invariable del Estado de Derecho, no transigirá jamás con los crímenes políticos que se perpetran en abierta transgresión de los preceptos jurídicos, más todavía tratándose de violaciones que se consuman sustentadas en la ley de la jungla, en que la voluntad del más fuerte fatalmente se impone al más débil, aunque éste fuere el genuino propietario de la verdad y la razón.-“
Adjuntamos la Declaración de González Núñez, Presidente de la Delegación paraguaya.