Parlamentarios brasileños dan su apoyo a Uruguay por el diferendo con Francia

 

Durante la Plenaria del Parlamento del MERCOSUR y en su primer alocución como Presidente de la Delegación Brasileña, el Parlamentario Roberto Requião se refirió a varios puntos de vital importancia global, especialmente aquellos referidos a los dichos del Presidente Nicolás Sarkozy, la Crisis Internacional, mientras que defendió la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e hizo una vehemente defensa de la necesidad de acelerar el proceso de integración del MERCOSUR.

“Las Islas Malvinas son argentinas”, así comenzó su discurso el Parlamentario, retomando así una bandera que el Parlamento del MERCOSUR ha enarbolado casi desde su fundación y que sigue siendo un tema sin solución.

Enfáticamente se opuso a las declaraciones del presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien dijo que la República Oriental del Uruguay es un “paraíso fiscal”. Declaraciones que el Parlamentario Requião rechazó, a la vez que le daba su total apoyo a la hermana República Uruguaya. En relación a esto, el Parlamentario propuso que el Plenario presente una declaración de apoyo a la República Oriental del Uruguay, sobre este tema.

Continuó refiriéndose a la necesidad de enfrentarse a la Crisis Internacional como bloque, porque de la fuerza nace la unión y para reforzar sus dichos, recordó el Consenso de Rio y todos los puntos que en él se trataron. De forma que el Parlamentario se opuso de forma vehemente a las formas que el Capitalismo ha adquirido y aplica actualmente.

Y terminó su discurso defendiendo la incorporación de Venezuela al MERCOSUR, que es un Estado, una nación, más allá de lo que pueden ser sus gobernantes actuales.

VER EL TEXTO COMPLETO DEL CONSENSO DE RIO EN EL ARCHIVO ANEXO.