Comunicado de la Bancada Progresista del PARLASUR

Denuncia al nuevo intento de Golpe de Estado en Venezuela y al intervencionismo del Grupo de Lima
Bancada Progresista del PARLASUR - 30 de abril de 2019

Ante un nuevo intento de desestabilización violenta con el objetivo de concretar un golpe de Estado contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la Bancada Progresista del Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR) manifiesta su absoluta condena a la oposición antidemocrática y sus cómplices internacionales que impulsan la intervención directa y beligerante en ese hermano país.

Este hecho es otro más en la cadena de sucesos tendientes a desestabilizar, hostigar y bloquear al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Queda demostrado nuevamente con esta reactivación de la violencia y desestabilización, que a sectores de la oposición venezolana no le interesa ningún proceso de diálogo y negociación pacífica para resolver la crisis interna.

También queda demostrado que los gobiernos que integran el autodenominado “Grupo de Lima” están abiertamente instigando a un alzamiento armado y una guerra civil en Venezuela. Los hacemos tan responsables como los actores internos antidemocráticos de la oposición venezolana, de los hechos de violencia, la pérdida de vidas humanas y la ruptura de los canales de díalogo que están propiciando otros gobiernos de la región.

Denunciamos la escalada injerencista del gobierno de los Estados Unidos, que despliega sistemáticamente agresiones contra el pueblo y el gobierno venezolanos, mediante sanciones, bloqueos, sabotajes y agresiones contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.