Agencia PARLASUR (23/06/2018). En la LV Sesión Ordinaria, el Parlamento del MERCOSUR aprobó una Recomendación al Consejo del Mercado Común (CMC) para crear un Centro de Negocios y Planificación Industrial del MERCOSUR en la Ciudad de Corrientes, en la República Argentina.
La Recomendación considera que la promoción comercial conjunta de bienes, mercaderías y servicios generados en los Estados Partes propiciará una mayor participación de los mismos en el comercio internacional y que la divulgación del origen MERCOSUR como signo de calidad traerá mayores beneficios directos a los Estados Partes. Destacando que a tal fin resulta necesario crear los instrumentos que permitan la instalación de dicho Centro de Negocios en la Provincia de Corrientes.
El documento enfatiza que, la Provincia de Corrientes es un importante polo de desarrollo regional dentro de la República Argentina, con más de un millón de habitantes, configurando un centro comercial asentado en una importante región productiva agrícola-ganadera. Además de constituir el punto de intersección de los corredores principales de transporte con carácter multimodal, con frontera con tres países.
El autor del proyecto, el Parlamentario argentino Alejandro Karlen destaca que se "necesitan mayores oportunidades para que interactuamos entre los Estados Partes, para que nuestros empresarios puedan trabajar en conjunto y para que todas aquellas industrias que puedan desarrollarse aumenten su potencial."
De esa forma también se encomienda a la Reunión Especializada de Promoción Comercial Conjunta del MERCOSUR (REPCCM) que eleve al Grupo Mercado Común (GMC) una propuesta conteniendo los lineamientos, características, financiación y demás elementos necesarios para la implementación de dicho centro.