Agencia PARLASUR (12/06/2018). En la pasada Sesión Ordinaria, el Parlamento del MERCOSUR declaró de interés la iniciativa de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA-Brasil) de promover la producción de huertas orgánicas en las escuelas-comedor de la triple frontera, a fin de que los alumnos puedan utilizarlas como recurso para el comedor de la institución.
La Parlamentaria argentina Júlia Perié, informante de la Propuesta de Declaración en el pleno, destaca que el proyecto "se lleva a cabo en tres escuelas: una en Puerto Iguazú, una en Ciudad del Este y una de Foz de Iguazú", apunta la Parlamentaria.
La iniciativa se concreta a través de la participación de los estudiantes de la materia “Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria” de la UNILA. El texto de la Declaración considera que este tipo de iniciativa fortalece las instituciones educativas que se encargan de alimentar a los alumnos durante la jornada, mediante la utilización de un recurso natural para su aprovechamiento y uso cotidiano.
Además de incentivar el uso de materiales reciclables y productos orgánicos a los alumnos, la iniciativa tiene el valor de contribuir en la alimentación adecuada de los niños y niñas más desprotegidos, así como transmitir valores ecológicos. De esa forma, el proyecto sirve como muestra del tipo de acciones en común que podemos desarrollar en nuestra región.
Lea aquí el texto de la Recomendación.