Agencia PARLASUR (05/03/2018). Los Parlamentarios Argentinos Cecilia Britto y Humberto Benedetto participaron de la International Leadership Conference 2018, invitados por la Universal Peace Asociation, que se realizó en Seúl, Corea entre los días 18 al 22 de febrero.
La Conferencia contó con la presencia de representantes de 170 países y disertaciones sobre las acciones que la International Leadership Conference viene desarrollando en los cinco continentes.
En la segunda Jornada los Parlamentarios participaron de una sesión especial de la Asamblea Legislativa en donde se aprobó una Declaración a favor de diversas acciones en pos de la reunificación de Corea del Norte y Corea del Sur.
El evento congregó a 200 líderes religiosos y 100 integrantes de la Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz, de la que forman parte además los Parlamentarios del MERCOSUR Alejandro Karlen, Osvaldo Mercuri, Julia Perié, Fernanda Gil Lozano, María Luisa Storani, y Eduardo Valdés, quienes constituyeron dicha organización en Argentina en diciembre pasado junto a Senadores, Diputados, Legisladores Provinciales y Concejales argentinos.
Agenda en Comercio Exterior
Al mismo tiempo, los Parlamentarios argentinos, desarrollaron una agenda de reuniones destinadas a ofrecer las posibilidades de inversión y los productos de las provincias de Córdoba y Misiones.
La agenda incluyó entrevistas con ambas embajadas, con la Cámara de Comercio Exterior de Asia y contactos con la Dirección General de Relaciones con Latinoamérica de la Cancillería Coreana.
Tanto el Embajador Coreano Lim Ki Mo como el Embajador Argentino Jorge Raballo, destacaron los avances realizados por ambos países en pos de intensificar el comercio internacional entre ambos países.
Los avances en las negociaciones para el ingreso al mercado coreano de diversos productos argentinos, como la carne bovina fresca sin hueso, carne aviar, carnes y menudencias ovinas, arándanos, equinos en pie, limones y cerezas abren un enorme panorama.
Los Parlamentarios Britto y Benedetto coincidieron en que "el alto honor personal que significa participar representando a la Argentina en un evento como éste, no sería tal si nuestra presencia sólo fuera para la satisfacción personal, por lo que hemos intentado que pueda ser útil a nuestras economías regionales, pudiendo relacionarnos para que los productores de nuestras provincias puedan alcanzar los mercados asiáticos."