Parlamentario Alberto Assef critica la creación de vuelos para Malvinas

Agencia PARLASUR (22/02/2018). El Parlamentario argentino Alberto Asseff habló sobre la intención de la Cancillería argentina de establecer vuelos a Malvinas desde Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. "No es real que los isleños vayan a cambiar su anti argentinismo porque reciban cuatro aviones más por mes, pero si van a reforzar la casi bicentenaria usurpación colonial", dijo el Parlamentario.

"Conectar más a las islas con la Argentina continental es un buen objetivo, pero si esa vinculación se terceriza con los países vecinos y los futuros vuelos solo hacen esporádicas y espaciadas escalas en ciudades argentinas, se desnaturaliza la idea misma de estrechar relaciones entre los argentinos del continente y los habitantes de las Malvinas. La mayor relación deviene en una ficción y en rigor los únicos beneficiados serán los isleños que revertirán su actual aislamiento de América del Sur. Precisamente la estrategia isleña - con el apoyo de su metrópolis - es acrecentar las relaciones con Brasil, Chile y Uruguay. La Cancillería le agrega un invitado más, Paraguay”, complementó Assef.

Finalmente, el Parlamentario protestó que “no se entiende en que piensa el Ministerio de Relaciones Exteriores. Como mínimo debería explicarnos creíblemente cual es el beneficio que prevé para nuestro irrenunciable reclamo de soberanía".

Vuelos a las Malvinas

Según comunicado de la Cancillería Argentina, publicado en 16 febrero 2018, Argentina y el Reino Unido han realizado gestiones conjuntas ante los gobiernos de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay a fin de invitar a compañías aéreas de dichos países a operar un vuelo semanal hacia las Islas Malvinas.

La intención es crear un vuelo semanal proveniente de alguno de los mencionados países que, dos veces por mes, deberá realizar una escala en territorio continental argentino.

Recordaron aún que desde el año de 1999, la aerolínea LATAM hace un vuelo regular semanal entre Punta Arenas y las Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos.

Por fin, el comunicado concluye que “la posible nueva conexión aérea permitirá un contacto más fluido con las Islas, contribuyendo a generar un clima de confianza y acercamiento con sus habitantes, siendo éste uno de los caminos que nos permitan alcanzar un mayor diálogo y entendimiento entre el continente y su territorio insular de las Islas Malvinas”.

Con informaciones del página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.