Humberto Benedetto y Teresa González proponen declarar héroes del MERCOSUR a los tripulantes del submarino Ara San Juan

Agencia PARLASUR (09/01/2017) Los Parlamentarios del MERCOSUR Teresa González Fernández y Humberto Benedetto (Argentina) propones declarar héroes del MERCOSUR a los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan.

A su vez el proyecto declara "Su más hondo pesar por los sucesos relacionados con el Submarino Argentino Ara San Juan y su solidaridad con los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos" y el especial agradecimiento por parte del PARLASUR a los Estados Parte de Brasil y Uruguay, a los Estados Asociados Chile, Colombia y Perú y a los Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Rusia, Canadá, España, Francia y Noruega por el apoyo logístico brindado.

En los fundamentos, el proyecto "pretende reconocer, en medio del dolor, a la colaboración internacional que el país de Argentina está recibiendo en las operaciones de intensa búsqueda del Submarino ARA San Juan y los 44 compatriotas que conforman su tripulación". También a "los gobiernos por todo el apoyo que están brindando con buques, aeronaves, recursos humanos y tecnológicos que de forma tan dispuesta han colocado al servicio de esta búsqueda humanitaria que moviliza a todo el pueblo argentino".

Además, sostienen los autores del proyecto que "la tarea que desarrollaban los tripulantes del Ara San juan es compatible con los proyectos que este parlamento ha aprobado en apoyo a las acciones del Estado Parte argentino por la defensa de los recursos del litoral marítimo es que entendemos que deben ser declarados héroes del Mercosur, ya que han honrado con su vida el cumplimiento del deber".

Fuente Humberto Benedetto