Comunicado de Prensa - 13/08/2017
El Presidente del Parlamento del MERCOSUR, Parlamentario Arlindo Chinaglia y los Vicepresidentes Jorge Taiana y Daniel Caggiani, manifiestan su repudio a cualquier opción que infrinja la autodeterminación y la soberanía del pueblo venezolano.
Defendemos el derecho inalienable del pueblo venezolano decidir su propio destino. Es inaceptable cualquier amenaza a la soberanía de Venezuela o de cualquier otro país hermano latinoamericano. Repudiamos cualquier tentativa de intervención externa en asuntos internos de Venezuela, especialmente, a través del uso de la fuerza.
El respeto a la soberanía, el principio de la autodeterminación y la no intervención de los países del bloque son elementos fundamentales que el Parlamento del MERCOSUR entiende imprescindible reafirmar con determinación y en defensa de los pueblos del MERCOSUR.
Cabe solamente al pueblo de Venezuela, por medio del dialogo y de forma pacífica, en el marco de su Constitución, encontrar la resolución de su problemas.
El Presidente del Parlamento del MERCOSUR y sus Vicepresidentes por Argentina y Uruguay se colocan al lado de todas las instituciones y actores que buscan colaborar con ese esfuerzo del pueblo venezolano.
Montevideo, 13 de agosto de 2017.