“Tuvimos la posibilidad de expresarnos ante representantes de muchos países y ante todos ellos pedimos respeto a la voluntad popular y a la soberanía en nuestro continente”, dijo el diputado del Mercosur Diego Mansilla, respecto de su reciente participación en la Asamblea Parlamentaria Europa Latinoamérica (Eurolat).
El legislador santafesino participó tanto de la sesión plenaria como de reuniones de comisiones y con diputados de bancadas progresistas. Y destacó que “en el encuentro con la Sociedad Civil, se manifestó la preocupación por la mención a encumbrados dirigentes políticos en los Panamá Papers y se evaluó el funcionamiento de programas conjuntos entre ambos continentes para mejorar los sistemas de aportes jubilatorios y seguridad social”.
En la reunión con diputados progresistas, en tanto, se repasaron “reivindicaciones y reclamos de nuestros pueblos latinoamericanos que tienen que ser tenidos en cuenta. Repudiamos el golpe en Brasil y la constante desestabilización al gobierno democrático de Venezuela, también expresamos el reclamo de Bolivia por el acceso al mar”, detalló Mansilla.
“En cuanto a la Argentina, renovamos el reclamo por la soberanía en Malvinas y el reconocimiento de la ampliación de la plataforma marítima; y además denunciamos las políticas neoliberales, excluyentes y opresoras de Mauricio Macri, que se expresan en los más de 150 mil despidos en estos meses, en la detención ilegítima de Milagros Sala, en los decretazos contra la pluralidad informativa y la libertad de expresión, en los tarifazos que frenan la actividad económica”, dijo también el diputado del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria.
El encuentro de la Asamblea de Parlamentaria Europa Latinoamérica se llevó a cabo la semana pasada en Lisboa, Portugal, con la participación de 150 legisladores, 75 de cada continente.
Fuente: Secretaría de Prensa del Parlamentario Diego Mansilla