Correo
|
|
|
|
|
|
|
 
 
Audiencia Pública del PARLASUR abordará políticas de salud en la frontera Brasil-Uruguay  
 
Agencia PARLASUR (20/08/2025). La Comisión Temporaria de Integración Fronteriza del Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR), presidida por el Parlamentario brasileño Odair Cunha, realizará una Audiencia Pública sobre "Salud en las Regiones Fronterizas", el próximo martes, 26 de agosto, a partir de las 14h30, en la Cámara de Concejales del municipio de Santana do Livramento, Rio Grande do Sul, Brasil.

Agencia PARLASUR (20/08/2025). La Comisión Temporaria de Integración Fronteriza del Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR), presidida por el Parlamentario brasileño Odair Cunha, realizará una Audiencia Pública sobre “Salud en las Regiones Fronterizas”, el próximo martes, 26 de agosto, a partir de las 14h30, en la Cámara de Concejales del municipio de Santana do Livramento, Rio Grande do Sul, Brasil.

La región fronteriza entre Brasil y Uruguay, en particular Santana do Livramento y Rivera, enfrenta desafíos en el acceso a los servicios de salud, pese a los acuerdos bilaterales existentes. La intensa circulación de personas y el uso compartido de servicios sanitarios hacen que las respuestas aisladas resulten insuficientes, exigiendo mecanismos de cooperación más ágiles y efectivos entre ambos países.

En este marco, la Audiencia Pública —una iniciativa de la Comisión Temporaria de Integración Fronteriza del Parlamento del MERCOSUR— tiene como objetivo analizar los marcos legales ya vigentes, debatir los principales obstáculos para su aplicación y explorar nuevas oportunidades para consolidar una política sanitaria binacional. Se busca, así, promover un espacio de diálogo amplio entre autoridades, instituciones y comunidades que permita avanzar hacia soluciones conjuntas y sostenibles en la región.

Estarán presentes, además del Presidente de la Comisión Odair Cunha (Brasil), los Parlamentarios brasileños Bohn Gass, Afonso Motta, Heitor Schuch y Pompeo de Mattos; la Parlamentaria argentina Fabiana Martin; así como los Parlamentarios Nacionales uruguayos Rubenson Silva, Federico Preve e Martí Molins.

El encuentro reunirá autoridades de Brasil y Uruguay, entre ellas representantes de los Ministerios de Salud y de gobiernos locales, además de profesionales de la salud, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y líderes comunitarios de las ciudades fronterizas.

Participación y Transmisión en Vivo

La Audiencia Pública será transmitida en vivo a través del canal de YouTube del PARLASUR, permitiendo la participación virtual de quienes no puedan asistir presencialmente.

Para participar inscríbase a través de nuestro Formulario de inscripción.

Acceda al Programa completo.

 


 
Usted está aquí : Inicio > Audiencia Pública del PARLASUR abordará políticas de salud en la frontera Brasil-Uruguay
 
Documentos para Descarga
 
Programa Audiencia Puublica PARLASUR.pdf | 262 Kb
Programa Audiencia Pública PARLASUR - Salud e Integración Fronteriza
 
 

 

©sec.copyright

Parlamento del Mercosur - Dr. Pablo de Maria 827 C.P. 11.200 - Montevideo/República Oriental del Uruguay - Tel: (598) 2410.97.97
Esta página puede ser reproducida sin fines de lucro, siempre y cuando no se la altere, citando la fuente completa y la dirección electrónica seccomunicacion@parlamentodelmercosur.org.De lo contrario, se requiere permiso previo por escrito de la Institución.